domingo, 18 de noviembre de 2012

#2 Lentejas con verduras


Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 15'
Tiempo total: 65'


Ingredientes para 2:

- 250 gr de lentejas (las pequeñitas, pardina se llaman)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- aceite de oliva
- sal
- pimentón
- 1 diente de ajo
- 1/2 lata de tomate triturado
- 1 pastilla de avecrem de verduras o clásico.

Preparación:

1º Pica la cebolla muy fina (si no te gusta la cebolla, cuanto más fina mejor, ni la vas a notar, pero no prescindas de ella por favor) y el diente de ajo.

Así de bien pican la cebolla en http://www.mercadocalabajio.com/ 


2º En un cazo grande o una olla pequeña, pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 

3º Cuando esté caliente, echa la cebolla y el ajo. Rehoga hasta que esté transparente. Añade el pimiento verde picado y la zanahoria pelada y cortada en rodajitas. 

4º Añade media lata de tomate triturado (unos 200 gr) o si estás con ganas, sustituye el bote por 3 tomates muy maduros que cortes en daditos. Mézclalo, añade la pastilla de avecrem y deja hacerse el tomate un ratito, sin dejar de mover y a fuego medio. 

5º Cuando haya perdido el agua y lo veas consistente, añade una cucharada de pimentón dulce. Remueve bien con cuidado de que no se queme. 

6º Añade las lentejas. No te preocupes si te parecen pocas, que luego eso coge agua y verás que llega de sobra. Remueve y añade agua, como 1 litro, que veas que se llena con el doble de agua que de la mezcla de lentejas y verduras.

7º Ponlo a fuego medio y déjalo hacerse. Puede que vayas viendo que se te queda muy seco, puedes añadir agua cuando quieras e ir corrigiendo de sal. En una horita o así estarán listas las lentejas. 


Huevos de Pascua:

- A mitad de cocción puedes meterle un par de salchichas blancas, de las frescas de pollo o de cerdo. Le quedan muy bien.

- Si te gustan las especias, prueba a añadirle bien de comino molido en el paso 5º.

- Un chorrito de vinagre y unas hojas de canónigos justo en el momento de comer le dan un toque muy bueno. 

- Si te sobra, haz puré. Le pones un poco de agua y lo bates todo bien, añades unos picatostes y un poquito de vinagre y ... mmmm mejor que las lentejas y sacia más, por lo que tardarás más tiempo en tener hambre.

- SI has llegado al paso 5º, ¡enhorabuena! ya sabes hacer un sofrito. Sabiendo hacer un sofrito ya estás en nivel medio de cocina, te servirá para sopas, guisos... y si es con tomate natural mucho mejor. El sofrito es la base de cebolla y tomate y el toque final de pimentón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario