domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Qué necesito en la nevera? y otros consejos

A la hora de hacer la compra hay unas cuantas cosas básicas que no deberían faltar en tu nevera:

- cebollas
- ajos
- latas de tomate triturado
- harina
- sal (fina para cocinar y Maldon en crudo)
- aceite de oliva virgen extra
- huevos
- vino blanco
- pasta: espaguetis o macarrones, lo que más te guste.
- fruta!!! la que te guste, pero ten unas manzanas, naranjas o lo que haya de temporada.
- mundillo vegetal, lo que te apetezca: zanahorias, patatas, puerros, calabacines, pimiento verde, calabaza...
- latas y botes: imprescindible para vagos tener a mano unos garbanzos cocidos, espinacas, atún (ya que comes ESO, que sea del bueno, rollo albo con aceite de oliva), tomate frito estilo casero y alguna sopa siempre viene bien.
- carne: yo no como carne más de 3 ó 4 veces por semana, pero sé que aquí somos muy carnívoros y si no hay chicha nos cuesta la comida. Además es caro, a no ser que compres carne de muy mala calidad. Por eso mejor será comprar poca carne pero buena, ecológica, responsable... Pollo (de corral, pechugas para que sea más fácil de cocinar), carne picada (para una boloñesa o una hamburguesa) y algún filetito que te dé envidia en el súper.
- pescado: ya que lo de ir a por pescado fresco es complicado, prueba a los pescados congelados tipo filetes de merluza.
- desayuno: por favor, desayuna. Y si puede ser, en casa. Ten pan de molde o mejor compra pan y lo que te sobre lo guardas para el desayuno. Tostadas con aceita y sal o mantequilla, queso fresco, jamón york...

Y date algún caprichito para tener en la nevera o en la despensa: algún queso (excepto si eres Emilio), latas de mejillones, sardinitas en aceite, embutidos...

"Menuda mierda de post" estarás pensando. Pues no, muchos no saben qué comprar cuando van al súper. Tengo más de un amigo que me ha pedido que le acompañe o le recomiende qué comprar.

Algunos consejos:

- No compres la verdura y fruta por kilos, si vives solo se te pondrá malo y te dará tanta rabia tirar tanta comida que no volverás a comprar productos frescos.

- No vayas con hambre. Un topicazo pero es que madre mía, se nos va la mano y compramos mucha guarrería que duplica el ticket y además, no forman parte de nuestra Food Revolution.

- Compra por internet todo lo gordo: conservas, leche, productos de casa, cosas que pesan mucho... (En Eroski te lo traen de un día para otro pero el envío es más caro que en Carrefour) y luego de vez en cuando te vas a comprar los frescos a las tiendas de barrio.

- Evita comprar en los chinos, es más caro, los frescos son de muy mala calidad y más de una vez te llevas algo caducado. Los chinos para las emergencias, muy bien. Sobre todo...

- Los huevos: en los chinos/24 horas NO. Son huevos de muy mala calidad, que no respetan a las gallinas. Fíjate en el código

foto de http://www.gastronomiaycia.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario